Spanish English French
Acciones Realizadas Acciones en Proyecto Galería imágenes
 
Acciones Realizadas:
LOS PIGMEOS:
Los grupos de pigmeos ubicados en las florestas tropicales del sur de Camerún se encuentran en condición de desplazados, y pueden considerarse como refugiados dentro de los límites de su propio territorio. Relegados dentro de sus propios dominios, el avance impetuoso de la modernidad ha convertido a los pigmeos en marginados sociales, al mismo tiempo que su acervo cultural y singularidad lingüística ha sido colocada al borde de la extinción.
Dentro de este contexto, en el año 2006  Lanzarote-Help recibió una petición de ayuda por parte del jefe tradicional de la comunidad pigmea Bagyeli  de MBVOUMBELE., exponiendo la grave situación sanitaria en la que vivía esta población. Desde entonces, un equipo sanitario del Hospital de Ebomé se traslada mensualmente a cada uno de los tres campamentos situados en la rivera del río Lobé.
Este equipo integrado por médicos y enfermeras acude equipado con material sanitario y medicación y atiende a aquella población pigmea que lo necesite. Se hacen curas, se controlan embarazos, se examina a todos los niños, y se atienden sobre todo malarias, parasitosis, problemas dermatológicos, anemias e infecciones respiratorias. Los casos más graves se intentan trasladar al Hospital de Ebomé para que puedan recibir una atención más adecuada.
 
Volver al Indice
Zona Voluntariado:
Usuario:
Password:
  Registrarse
 
Contacta con Nosotros:
Calle Méjico nº 5, 1º F
35500 Arrecife
  928 80 23 13
  606 43 42 95
  928 80 74 89
 
info@lanzarotehelp.org
 
Zona Multimedia:
 
Calendario:
 
 
  © Lanzarote Help 2010. Todos los Derechos Reservados
design by www.md-design.es