Spanish English French
Acciones Realizadas Acciones en Proyecto Galería imágenes
 
Acciones Realizadas:
EL HOSPITAL DE EBOMÉ - KRIBI:
El Hospital de Ebomé empezó a trabajar teniendo como infraestructuras  una viaja casa abandonada y dos contenedores. A pesar de los esfuerzos de acondicionamiento que se hicieron con los limitados medios económicos con los que se contaba, es evidente que estas instalaciones presentan graves deficiencias, especialmente desde un punto de vista de higiene, salubridad y asepsia. Ante esta evidencia Lanzarote-Help lleva tiempo proyectando la construcción de un nuevo edificio que cumpla los requisitos mínimos para albergar un centro sanitario.  A principio del 2007 comenzaron las obras, que tuvieron que pararse al poco tiempo por falta de financiación. En mayo de 2009, por fin, se han retomado los trabajos de construcción de un edificio que está diseñado para acoger 4 áreas.
nueva maternidad
nueva salas de hospitalización
nuevo quirófano con mayores condiciones de asepsia
sala de hospitalización pediátrica (actualmente inexistente)

 
LOS PIGMEOS:
Este trabajo que venimos haciendo desde hace ya 3 años, ha hecho que nos familiaricemos con su problemática, y sobretodo que nos demos cuentas de lo insuficiente de esta intervención desde un punto de vista sanitario. Un equipo médico ambulante tan sólo puede atender las patologías más leves, y la población requiere una atención completa para poder mejorar sus lamentables condiciones de vida.
Esta atención médica más integral (pruebas de laboratorio y ecografía, tratamientos intravenosos, hospitalización, intervenciones quirúrgicas) sólo puede lograrse si se trata a los pacientes en el propio hospital. Con el objetivo de hacer esto posible, Lanzarote-Help va a poner en marcha un proyecto que trabajará en varias líneas:
Programa de sensibilización sobre la accesibilidad económica de la atención sanitaria en nuestro hospital, así como sobre la correcta acogida y trato igualitario que recibirán en nuestro hospital.
Construcción de una nueva sala de hospitalización para poder dar cobertura a un mayor número de pacientes. Esta sala estará especialmente destinada a la población pigmea, lo que facilitará que acepten acudir al hospital.
Contratar a personal pigmeo que se integre en el personal sanitario del hospital. mediante un programa de formación teórica y práctica con que les permita realizar las labores de auxiliares en la atención sanitaria en el hospital.

 
 
Zona Voluntariado:
Usuario:
Password:
  Registrarse
 
 
Contacta con Nosotros:
C/. Princesa Ico, 85 (Playa Honda)
35509 Lanzarote
  667 94 96 88
  606 43 42 95
  928 80 74 89
 
lh.coordinacion@gmail.com
  Skype User: ong.lanzarote.help
 
 
Zona Multimedia:
 
Apoyo al proyecto:
Donde Actuamos:
Ver mapa más grande
Kribi, donde se encuentra la casa de los voluntarios, se sitúa en la costa al sur del país y por lo tanto presenta un clima húmedo y caluroso todo el año. Es una de las ciudades más importantes de la zona y una de las más turísticas del país.
 
  © Lanzarote Help 2010. Todos los Derechos Reservados
design by www.md-design.es