Spanish English French
Carta del Presidente Quienes Somos Organigrama Sedes    
 
Carta del Presidente:
Lanzarote Help es una organización  con un desafío enorme, gestionar, financiar y hacer crecer un hospital en el África Subsahariana. La ONG,  que comenzó como un sueño de un grupo de ciudadanos residentes en Lanzarote (de ahí su nombre), es hoy día una increíble realidad, una realidad dura que no da descanso pero si mucha esperanza
Fundada por el  matrimonio  Roper y quien abajo suscribe tiene como principal objetivo financiar y gestionar el HEK,   un pequeño hospital rural situado en el pueblo de Ebomé a las afuera de Kribi, ciudad costera del Sur de Camerún.
Lanzarote Help quiere ser un modelo de asistencia y de intervención social activo y se presenta así misma como una organización pequeña pero resolutiva, en donde el principal motor es la necesidad de  prestar una atención sanitaria digna, sencilla y eficaz.No hay grandes infraestructuras y la escases de medios es evidente, pero la falta de recursos contrasta con el entusiasmo y esperanza de todos aquellos que trabajamos día tras día  para aquel sueño hoy sea una aún mejor realidad.
Nuestra misión es clara: dar  respuesta al  vacío en la región para  prestar atención médico-sanitaria y quirúrgica, siendo en muchos casos la única alternativa real para los mucho que nada tienen,  en un medio donde la salud es privilegio de unos pocos.
La visión de Lanzarote Help es comprender el punto de vista del nativo, es proponer soluciones que contemplen la particularidad del grupo donde se va actuar. Que éste último sea parte activa del proyecto, generando un ida y vuelta en el resultado final. Es decir que tanto el grupo receptor de la acción emprendida como los integrantes de Lanzarote Help y la población en general salgan beneficiados del proyecto. Entendemos que la problemática  no está aislada de un contexto social que la crea, alimenta y perpetúa. Creemos firmemente que una respuesta aislada no haría más que seguir reproduciendo el mismo efecto: soluciones parciales para un problema global, por eso a la hora de pensar la población beneficiaria, pensamos en una solución global e inclusiva.  Que genere beneficios a todos y atacando el problema desde la raíz. Se pretende por lo tanto no sólo crear un centro de salud, si no que implícitamente se crea un centro de formación multidiciplinario, vinculante con la realidad del lugar y en consecuencia con los valores de la institución. Dejando una solución mucho más duradera que la simple medida sanitaria del momento.
Desde el año 2005, cuando abrimos las puertas del HEK,  Lanzarote Help ha sido consecuente con su trabajo, ha priorizado una continuidad y una línea de acción. Sin mucha logística, sin mucha publicidad y con menos recursos, pero siempre buscando una atención sanitaria digna, un equilibrio y una empatía con la sociedad receptora, permitiendo que sean partícipes de las decisiones y que sean ellos los principales beneficiarios, tanto en la formación del personal como en la atención del paciente.
Queremos agradecer a todos aquellos que hacen este sueño posible y los invitamos a sumarse a este esfuerzo que enorgullese y enlantece la profesión médico-sanitaria…

Filantropía es revolución!

Ricardo Cortés Ocariz

Cirujano Jefe y Presidente de Lanzarote Help
 
Zona Voluntariado:
Usuario:
Password:
  Registrarse
 
 
Contacta con Nosotros:
C/. Princesa Ico, 85 (Playa Honda)
35509 Lanzarote
  667 94 96 88
  606 43 42 95
  928 80 74 89
 
lh.coordinacion@gmail.com
  Skype User: ong.lanzarote.help
 
 
Zona Multimedia:
 
Apoyo al proyecto:
Donde Actuamos:
Ver mapa más grande
Kribi, donde se encuentra la casa de los voluntarios, se sitúa en la costa al sur del país y por lo tanto presenta un clima húmedo y caluroso todo el año. Es una de las ciudades más importantes de la zona y una de las más turísticas del país.
 
  © Lanzarote Help 2010. Todos los Derechos Reservados
design by www.md-design.es