Spanish English French
Carta del Presidente Quienes Somos Organigrama Sedes    
 
Quienes Somos:
  C.V. de la ONGD:
Registrada por el Ministerio del Interior de España con  nº 168120 de la Sección 1ª.
Registrada en “Arreté 00006//A/MINATD/DAP/SDLPAC du MINAT au Cameroun”.
Acreditacion nº 35/003/07 como Entidad de Voluntariado y colaboradora del Gobierno de Canarias.
Inscrita en Registro de ONGD,s de la A.E.C.I. con nº 272833000002167 de 16/02/2007
Inscrita en “Agrupament de Petites i Mitjanes Ong de Catalunya per a la Cooperació al Desenvolupament”.
 
  SUMARIO:
“LANZAROTE HELP-LANZAROTE AYUDA”  nació en 2001 como una modesta  organización cuyo objetivo era dar cobertura quirúrgica a los más necesitados y sin recursos económicos.
Fue fundada por el Dr. RicardoCortés y el matrimonio inglés Roper, que consiguieron entre 1997 y 2001 recoger fondos y tratar con éxito las secuelas de una quemadura de más del 50% del cuerpo de una niña de 15 años desheredada, huérfana y abandonada y cuyo caso se había dado por perdido.
Durante los primeros años, la ONGD atendió a niños hijos de emigrantes e indigentes de la isla de Lanzarote, sede y domicilio del Dr. Ricardo Cortés.
A inicios de enero del 2005 amplió sus objetivos iniciales a la prestación de ayuda y colaboración médica, sanitaria y humanitaria a personas en poblaciones subdesarrolladas, marginadas o en zonas catastróficas que carecieran de los recursos necesarios. Así, comenzó su colaboración sanitaria con la República de Camerún, donde el 1 de septiembre de 2005 abrimos el Hôpital d’Ebomé en Kribi (HEK),  dando cobertura sanitaria en el ámbito quirúrgico a la población más desprotegida y desamparada, gente de la tercera edad y niños, y muy especialmente a los enfermos quirúrgicos portadores del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA).
Actualmente en LANZAROTE HELP trabajamos también en el desarrollo de otros proyectos tanto en la República de Camerún (Implantación de un segundo hospital en Batcham, implantación de un dispensario y un proyecto de acuicultura para la población pigmea de “La Lobé” (DPM), aportamos la logística y la cobertura sanitaria  de un orfanato en Limbé, el Rhema Grace Orphanage (RGO).
Asi mismo hemos instalado la Telemedicina en los dos hospitales mas importantes de Cabo verde el HAN y el HBS.
 
  HISTORIA:
En 1997, una organización Tinerfeña denominada ACAFAM, dedicada a recoger y educar a menores abandonados, se puso en contacto con el Dr.Ricardo-R. Cortés Ocariz, cirujano plástico y reparador con el fin de consultar como último recurso, el caso de una menor de 15 años de edad, recogida en el desamparo y que presentaba unas gravísimas secuelas de quemadura que le provocaban depresión con intentos de auto lisis (suicidio).
La citada menor, la Srta. Chaxiraxi Diaz Abreu se quemó más del 50 % de su superficie corporal a los 7 años y durante dos años se sometió a más de 20 intervenciones de cirugía reparadora en centros de la Seguridad Social Española en Sevilla.
Una vez salvada su vida con tales intervenciones, fue abandonada tras la muerte de su madre. ACAFAM la recogió en sus instalaciones y empezó un largo peregrinaje por muchos especialistas que le indicaban y coincidían en que su caso era ya imposible de reconstruir.
Sin embargo, utilizando una técnica de expansión tisular con prótesis adecuadas y válvulas percutáneas de hinchado progresivo, se logró en 10 intervenciones a lo largo de 1998 hasta 2001, reducir esa superficie corporal del 50 % al 25% de las cicatrices queloideas, dándole un notable alivio a la citada menor, que hoy en día hace una vida más normal y feliz.
Todas estas intervenciones se lograron gracias a la participación de la Sra. Claudine Roper y su marido el Sr. Kevin Roper de nacionalidad inglesa, que se esforzaron en recoger fondos para la cobertura de los gastos de Hospital y expansores, ya que el equipo quirúrgico renunció a honorario alguno por su trabajo.
A partir de ese momento, los tres implicados formalizaron, la ONG LANZAROTE HELP, con la participación en la fundación de la misma de un abogado, un cirujano general, un farmacéutico y un locutor de Radio Lanzarote, con el objetivo de dar cobertura quirúrgica a los más necesitados y sin recursos económicos.
 
Zona Voluntariado:
Usuario:
Password:
  Registrarse
 
 
Contacta con Nosotros:
C/. Princesa Ico, 85 (Playa Honda)
35509 Lanzarote
  667 94 96 88
  606 43 42 95
  928 80 74 89
 
lh.coordinacion@gmail.com
  Skype User: ong.lanzarote.help
 
 
Zona Multimedia:
 
Apoyo al proyecto:
Donde Actuamos:
Ver mapa más grande
Kribi, donde se encuentra la casa de los voluntarios, se sitúa en la costa al sur del país y por lo tanto presenta un clima húmedo y caluroso todo el año. Es una de las ciudades más importantes de la zona y una de las más turísticas del país.
 
  © Lanzarote Help 2010. Todos los Derechos Reservados
design by www.md-design.es